FAMILIA BROTS
Un proyecto hecho con el corazón
Cómo nació la idea de Brots
El equipo de BROTS lleva a sus espaldas más de una década trabajando en proyectos sociales.
Desde nuestra experiencia nos dimos cuenta que la posición de muchas personas en situación de exclusión social se cronificaba y no se generaban oportunidades para que el individuo pudiera empoderarse.
La integración sociolaboral es uno de los pasos fundamentales para evitar la exclusión y la marginación social. Además de dotar a las personas de unos ingresos económicos, favorece la autopercepción positiva, mejora la autoestima y facilita la participación social. La integración implica un proceso de crecimiento personal, individual y único, con objeto, entre otros, de posicionarse como miembro activo de la sociedad.
Al mismo tiempo queríamos dar solución a la precariedad que viven actualmente los agricultores locales, debido a la especulación feroz, al cambio climático y a la despoblación de las zonas rurales.
Uno de los grandes intereses del proyecto desde el principio fue crear una alternativa sostenible y amable con el medioambiente, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 al año y proteger los recursos naturales.
Con la intención de dar soluciones a necesidades sociales y medioambientales nace el proyecto BROTS Ecosocial.
Distribuyendo la fruta y verdura de temporada y KM0 en Barcelona.
Historias detrás de Brots
Personas Fuertes
En Brots nacen historias, cambios y vivencias.
Creemos que es importante conocer la visión y el camino de las personas que trabajan en el proyecto. Poder valorar diferentes vivencias y situaciones nos capacita para tener una nueva perspectiva más humana y real.
Como sociedad si creamos más oportunidades y trabajamos con empatía, podemos llegar a cambiar la situación de las personas que así lo desean.
Los agricultores
Creamos un canal directo entre ciudadanía y agricultura local
En BROTS apostamos por un comercio justo y sin intermediarios, fomentando pequeños agricultores locales que día a día trabajan para producir un producto de calidad, sostenible y seguro.
Trabajamos para fomentar la economía local y la preservación de la agricultura territorial. Apostamos por una distribución sostenible, disminuyendo el impacto medioambiental.
Los colaboradores
Gracias a la participación de la red de colaboradores de BROTS Ecosocial, logramos los objetivos sostenibles y sociales que
genera el proyecto.