top of page
20210204_Brots%20Ecosocial_0140_edited.p

FAMILIA BROTS

Un proyecto hecho con el corazón

Cómo nació la idea de Brots

El equipo de BROTS lleva a sus espaldas más de una década trabajando en proyectos sociales. 

 

Desde nuestra experiencia nos dimos cuenta que la posición de muchas personas en situación de exclusión social se cronificaba y no se generaban oportunidades para que el individuo pudiera empoderarse.

 

La integración sociolaboral es uno de los pasos fundamentales para evitar la exclusión y la marginación social. Además de dotar a las personas de unos ingresos económicos, favorece la autopercepción positiva, mejora la autoestima y facilita la participación social. La integración implica un proceso de crecimiento personal, individual y único, con objeto, entre otros, de posicionarse como miembro activo de la sociedad.

Al mismo tiempo queríamos dar solución a la precariedad que viven actualmente los agricultores locales, debido a la especulación feroz, al cambio climático y a la despoblación de las zonas rurales.

 

Uno de los grandes intereses del proyecto desde el principio fue crear una alternativa sostenible y amable con el medioambiente, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 al año y proteger los recursos naturales.

 

Con la intención de dar soluciones a necesidades sociales y medioambientales nace el proyecto BROTS Ecosocial.

Distribuyendo la fruta y verdura de temporada y KM0 en Barcelona.

historias detras de brots

Historias detrás de Brots

Personas Fuertes

En Brots nacen historias, cambios y vivencias.

Creemos que es importante conocer la visión y el camino de las personas que trabajan en el proyecto. Poder valorar diferentes vivencias y situaciones nos capacita para tener una nueva perspectiva más humana y real. 

 

Como sociedad si creamos más oportunidades y trabajamos con empatía, podemos llegar a cambiar la situación de las personas que así lo desean.

A197C72F-5223-4298-B225-971223602EC4_edi
agricultores locales

Los agricultores

Creamos un canal directo entre ciudadanía y agricultura local

En BROTS apostamos por un comercio justo y sin intermediarios, fomentando pequeños agricultores locales que día a día trabajan para producir un producto de calidad, sostenible y seguro.

 

Trabajamos para fomentar la economía local y la preservación de la agricultura territorial. Apostamos por una distribución sostenible, disminuyendo el impacto medioambiental.

Los colaboradores

Gracias a la participación de la red de colaboradores de BROTS Ecosocial, logramos los objetivos sostenibles y sociales que

genera el proyecto.

Ajuntament de Barcelona
Xes
Acord Ciutadà
5575F02B-070E-428E-B4FC-EECB3C656C2C_1_1

Y tú, ¿te apuntas?

¿Quieres formar parte de nuestra familia?

Si quieres conocer el proyecto o ayudarnos como voluntario, ponte en contacto con nosotros.

77554EE9-A81A-4EAB-8BB1-E47E64677EBF_1_1
bottom of page